Así es como el diseño de empaque puede aumentar sus ventas

por qué el diseño del empaque es tan importante como su producto

El diseño de envases juega un papel importante en cómo los clientes verían su empresa y, en extensión, su marca. Por un lado, invertir en un excelente embalaje conduciría a la atracción del cliente. El diseño atractivo del empaque puede conducir a mayores ventas. 

Luego contribuye a su marca general Es una parte esencial de su negocio. Si tiene un diseño de empaque que llame la atención de sus clientes, será notado y reconocido fácilmente e instantáneamente.

Para mejorar eso, debe comunicar su marca en el paquete. De esa manera, puede proporcionar la información correcta a sus consumidores antes de su compra.

Finalmente, la funcionalidad juega un papel importante en el empaquetado. Deberá considerar la manipulación, como el envío y el almacenamiento, a efectos prácticos.

En este artículo, discutimos la importancia del diseño de envases para aumentar las ventas y aumentar la visibilidad de los productos.

Atraiga a su consumidor y dé una fuerte primera impresión con su empaque

No importa en qué industria se encuentre, es probable que tenga competidores. ¿Cómo diferencia su producto de la competencia?

Shorr Packaging realizó una encuesta de clientes de comercio electrónico en 2016. Descubrieron que el 44% de los clientes volverían a comprar en la tienda de comercio electrónico. De esta manera, su empresa debería invertir en el diseño de envases personalizados para una mejor experiencia del cliente. No solo eso, aquellos que recibieron envases que no fueron fáciles de abrir fueron también un factor decisivo para los clientes.

El embalaje efectivo es una de las formas en que puede destacarse de su competencia y atraer clientes. Entonces, si está vendiendo en un entorno de ladrillo y mortero, su diseño de empaque es lo primero que un posible cliente verá en el estante. Su cliente puede hacer sus primeras impresiones sobre su producto y su empresa en función de la apariencia de su embalaje.

¿Ha escuchado el dicho, "juzgar un libro por su portada?" Aunque el valor total de su producto no está determinado por su presentación, esta es la primera (y a veces la única) oportunidad que tiene de ganarse a un cliente.
La identidad gráfica de su embalaje debe captar la atención del comprador Piense en su empaque de la misma manera que piensa en publicidad y branding.

Packaging crea y demuestra identidad de marca

La identidad de marca se conecta con los consumidores en dos frentes:
- Crear una impresión clara de una empresa y un producto para un nuevo cliente.
- Recordar a los consumidores sobre la marca y los productos ofrecidos.


El embalaje es una de las herramientas clave para definir y compartir la identidad de la marca. La impresión constante que crea para su empresa y producto es lo que hace que los consumidores reconozcan y recuerden su producto.


¿Su paquete muestra claramente el logotipo de su empresa? ¿Utiliza los colores, fuentes y marcas registradas de su empresa? Si no, es hora de un rediseño. Entonces, con solo un vistazo, el empaque de su producto tiene el poder de crear un nuevo impacto y / o reavivar una memoria vieja.

Su embalaje comunica toda la información

No todos los envases están diseñados de la misma manera, pero esto es a lo que todos se adhieren. El embalaje de su producto debe ser informativo .
Dile a tu usuario todo lo que necesita saber. Ponga todas las respuestas en el exterior, para que aprendan todo sobre usted y su producto incluso antes de que abran la caja. Entonces, aquí hay algunas preguntas de los clientes que su empaque debe responder:

  • ¿Quién diseñó este producto? ¿Para quién es el producto?
  • ¿Para qué se utiliza el producto? ¿Tiene alguna limitación? ¿Qué conocimiento necesito para usar este producto?
  • ¿Dónde se fabrica el producto? ¿Dónde puedo obtener más información sobre el fabricante y comprar productos complementarios?
  • ¿Cuándo se supone que se utilizará el producto? ¿Tiene una fecha de vencimiento?
  • ¿Por qué necesito este producto? ¿Cómo mejorará la calidad de mi vida? ¿Por qué debería gastar mi dinero en este producto?

Empaque agrega valor cuando funciona (utilidad y aplicaciones prácticas)

Hasta este momento, los beneficios que hemos discutido se centran en el marketing. Sin embargo, el diseño de su empaque también debe ser práctico y funcional. Por lo tanto, si su embalaje proporciona una función útil y utilitaria al cliente, puede ser tan valioso como el producto en sí.
Durante la producción, venta y entrega de su producto al usuario final, su embalaje proporciona tres funciones principales :
- Protección: sin una carcasa segura para su producto, es vulnerable a varios peligros ambientales. El diseño de empaque adecuado protege su producto hasta que el cliente lo abra.
- Almacenamiento: antes de vender el producto, existe como inventario. El diseño del empaque tiene esto en cuenta, asegurando que su producto pueda apilarse, almacenarse y enviarse de manera eficiente.
- Transporte: desde donde se vende el producto, hasta donde se compra y hasta la casa del cliente, su embalaje es el recipiente que ve su producto desde el punto A hasta el punto B.

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Ahora que ha aprendido por qué el embalaje es esencial para su producto, echemos un vistazo a cómo puede mejorarlo.

Presta atención a los detalles

No cepille los pequeños detalles en su embalaje. El diseño de paquete cuidadosamente planificado le permite a sus clientes saber que usted se refiere a negocios serios. Detalles como la información y la sostenibilidad de la FDA pueden ayudarlo a ganar la confianza de sus clientes y evitar que lo retiren de los estantes.

De acuerdo con la encuesta de Paper and Packaging Board, cambie a cartón o papel si desea tener un empaque premium, ya que el 63% de los consumidores lo perciben. También les influiría para comprar más en la tienda o minorista.

Yorksaw considera que los colores llamativos y brillantes son la tendencia en 2020. Es una forma para que las marcas sobresalgan de la competencia. Sin estos colores llamativos, algunos podrían quedarse atrás.

Considere su aparición en los estantes

Piense en dónde se venderá su producto y úselo como guía para diseñar su paquete. Considere cosas como las fuentes que lo harán legible desde la distancia, o los colores que lo harán destacar del resto.

Las fuentes también tienen peso en la marca. Según la investigación de Nick Kolenda, las fuentes Serif se ven mejor en la impresión. No entraremos en detalles técnicos, pero pensemos en las fuentes Serif como aquellas que presentan elegancia. Mientras tanto, los sans-serif son aquellos que comunican informalidad. 

Si su logotipo o tipografía no se incluyen en ninguna de esas categorías, puede usar sans serif o serif para obtener otra información en sus productos. Por ejemplo, piense en los valores o ingredientes nutricionales. Siempre y cuando sea el par perfecto para la fuente que usas habitualmente para tu marca, está listo.

Mientras tanto, para el color, debe recordar la rueda de colores, lo que también significa consultar qué color complementa a otro. Digamos que el color de su marca es naranja, de acuerdo con Apartment Therapy, debe emparejarlo con azul. Si es rojo, ve con verde. Y así sucesivamente.

En el empaquetado, también debe considerar la psicología del color . Packaging Digest sugiere recordar cómo desea que se perciba su marca. 

Por ejemplo, si su marca tiene un color brillante, lo que puede sugerir felicidad, el empaque de su producto también debería reflejar eso. Si está en el lado bueno, su embalaje personalizado también debe tener el mismo mensaje.

Añadir versatilidad

Diseñe su paquete de manera que pueda actualizarse o ajustarse en caso de que desee agregar variaciones a sus productos. Hazlo lo suficientemente versátil como para que pueda modificarse con muy pocas alteraciones.

Para que su empaque sea versátil, INC quiere que comience con su audiencia. ¿Quién es tu audiencia? ¿Aprobarían el cartón u otra opción ecológica? ¿Cómo personalizarías tu embalaje? ¿Cómo lo haría fácil de usar? 

Como se mencionó anteriormente, debe asegurarse de que la funcionalidad sea parte de su diseño de empaque. Ayuda a sus clientes a aprender más sobre usted y lo que representa su marca.

Invierta en trabajo profesional

Los diseñadores gráficos profesionales conocen su oficio y pueden darle un diseño de paquete que funcione. No se conforme con menos cuando se trata de su embalaje, ya que los mal diseñados pueden dañarlo. Su empaque puede crear una buena impresión y también puede crear un vínculo que hará que sus clientes sigan regresando por más.

Para llevar clave

El diseño del empaque va más allá de los colores y la marca . Hay muchos elementos a tener en cuenta para que su embalaje sea especial para sus clientes. El empaque puede parecer complicado, pero al final, debe recordar que es su decisión y cómo desea que se transmita su marca.

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